CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Día sin auto': buscan difundir el uso de la bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Manuela Thourte, legisladora de la UCR-Evolución de la Ciudad de Buenos Aires, habló en CNN Radio de la iniciativa ‘Día sin auto’: “Consiste en dedicar el primer domingo del mes a un día sin auto”.

En diálogo con Al Fin y al Cabo, indicó que esta es “una iniciativa de un ciudadano” y lo que busca es “que se corten calles y avenidas de manera rotativa en todas las comunas de la Ciudad”.

En este mismo sentido, la legisladora expresó que con esta propuesta quieren “tratar de difundir el uso de la bicicleta, no solo de manera recreativa, sino como método de transporte. No genera tráfico, mejora la salud y no contamina”.

Por otro lado, Thourte aclaró que no buscan cortar las calles de toda la ciudad porque saben que puede haber gente que necesite utilizar el auto esos días.

´Día sin auto’ en América Latina

Además, la legisladora porteña aseguró que “hay iniciativas similares en Bogotá y Santiago de Chile”.

“Tuve la posibilidad de verlo en Colombia y la verdad es que funciona bastante bien”, consideró.

Por otra parte, explicó que “en Europa, París y Edimburgo son ciudades que se caracterizan por hacer estos cortes”.