CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El relato de una periodista formoseña detenida en los incidentes

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Julieta González, periodista formoseña de radio Parque detenida en los incidentes del pasado viernes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial, reveló en CNN Radio detalles de su experiencia: “Me tomaron del pelo y del cuello”.

En diálogo con La Tarde de CNN, describió: “Me encontraba en una esquina y logré ver que unos 15 o 20 policías arrinconaban a dos chicos jóvenes. Reaccioné pensando que eran menores porque había muchos en la manifestación”.

“Fui corriendo hacia donde estaban estas personas con mi cámara y teléfono celular para documentar la situación. La situación se torna excesiva y empecé a gritarle a la policía para que cesen con la violencia porque los chicos ya estaban reducidos”, explicó González.

“Ahí es cuando recibo, por parte de un policía, intimidaciones para que me aleje y dejara de retratar la situación. Continúo, me agacho para tomar la última foto y es ahí cuando siento que me toman del pelo y el cuello”, reveló la periodista.

Me agacho para tomar la última foto y es ahí cuando siento que me toman del pelo y el cuello

Según el relato de González, al ser capturada por los efectivos de seguridad comenzó a gritar que era periodista. Acto seguido el comisario Medina la toma del pelo y la lanza contra otros policías para que se la lleven: “Lo tengo identificado porque le inicie una causa penal a él y al gobernador Insfrán”.

“Allí me amenazó, me dijo constantemente que me iba a arrepentir y que ahora iba a ver lo que me iba a pasar. Todo en un clima de violencia e intimidación”, relató la manifestante.

En consecuencia, la periodista dijo que la “llevaron a una comisaría y ahí me empezaron a intimidar nuevamente para que entregue mi celular y mi cámara. Estimo yo que era para borrar todos los datos que tenía. Me quisieron incomunicar, rechacé lo que me decía este policía diciéndole que no me podían meter en una celda sin que antes me notificaran los delitos de los cuales se me acusaba”.

Por último, expresó su agradecimiento a la prensa y otros manifestantes que se encontraron afuera de la comisaría para pedir por su liberación: ”Estuvieron haciendo fuerza para que me liberaran y finalmente eso fue lo que sucedió”.

Fase 1

Cientos de personas se manifestaron el viernes último frente a la Gobernación de Formosa en rechazo de la decisión del Gobierno de Gildo Insfrán (Frente de Todos) de regresar a la Fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital provincial, y la protesta terminó con decenas de heridos y 92 detenidos luego de enfrentamientos con la Policía provincial.