CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Formosa: “La sociedad no está dispuesta a bancar las decisiones de Gildo Insfrán”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Enrique Ramírez, diputado provincial de Formosa por el PRO, manifestó este lunes en CNN Radio que “la sociedad no está dispuesta a seguir bancando las decisiones erradas de Gildo Insfrán”, a la vez que indicó que la población “no se banca no poder trabajar ni llevar a los chicos al colegio”.

Según el legislador, el modelo del gobernador es “inspirador a nivel nacional. Lo ha dicho el Presidente”. Ramírez expresó que “cuando Alberto Fernández dijo que Formosa es un ejemplo, el faro de su gobierno, y que Insfrán es el mejor gobernador del país, nos dimos cuenta del problema. A partir de eso la prensa nacional se empezó a fijar más en Formosa”.

Alberto Fernández dijo que Formosa es un ejemplo, el faro de su gobierno

En el programa Café con Pepe, Ramírez expresó que “no creo que haya solo un punto por el que Formosa llegó a esta situación”. Y agregó: “En los primeros seis meses no hubo un solo caso de coronavirus en Formosa y estaba todo cerrado. Después de un año, cuando ya sabemos más cosas del coronavirus, se vuelve a la fase 1”.

“Los medios nacionales están mostrando cómo es desde adentro esta Formosa que duele. Poca gente trabaja en el sector privado”, remarcó con referencia a la dependencia de la población del empleo público. Las políticas de Insfrán, señaló “son restrictivas. Se avasalla a la Justicia. Da para pesar que se regrese a la fase 1 de asilamiento por 17 casos”.

En los primeros seis meses no hubo un solo caso de coronavirus y estaba todo cerrado

Los sectores de la actividad privada han sido, deslizó en diálogo con Pepe Gil Vidal, “los mayores impulsores de las marchas de protesta. El viernes detuvieron a comerciantes, empresarios y periodistas y jóvenes. Una periodista de unos 25 años se acercó a tomar una foto, la agarraron de los pelos y la detuvieron”.

“No saben lo cerca de Venezuela que se ve la Argentina desde Formosa, aunque suene fuerte. En Venezuela no existe la actividad privada. Es lo que pretende Gildo Insfrán para nuestra provincia”, sopesó.

“Insfrán tiene la suma del poder público. Acá no hay una diferencia clara entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Es el modelo del autoritarismo: todos sabemos lo que sucede en Formosa”, concluyó.