CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Buryaile: “El Presidente no tiene el poder político que tiene Insfrán”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Buryaile, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por Formosa, aseguró este lunes en CNN Radio que en su visita a la provincia se encontró con “una sociedad distinta, convulsionada y reclamando integrarse a la Argentina”.

“Nunca vi algo así. Una represión de esta magnitud. El gobierno nacional debe recapacitar en este apoyo que le está dando a Insfrán”, expresó Buryaile en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN sobre la situación del gobernador formoseño.

En este sentido, el diputado consideró que "el presidente (Alberto Fernández) no tiene el poder político que tiene Gildo Insfrán dentro del PJ”, en tanto que aclaró que “no hay ensañamiento, hay un reclamo de la sociedad formoseña para poder trabajar”. 

“Es una situación muy difícil”, acotó, y dijo que “es necesario que las autoridades nacionales vayan a explicar al Congreso si es que no quieren tapar esta realidad de Formosa. Queremos saber qué está pasando”.

Finalmente, Buryaile sostuvo que “lo que hay que revertir es que el 70% de la sociedad de Formosa trabaja en la administración pública. Lo que tiene que tener es un esquema de coparticipación más acorde a la realidad de la provincia y que le permita desarrollarse”.