CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ángela Gentile, sobre la Vacunación VIP: “Ha impactado mucho en el personal de salud”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ángela Gentile, infectóloga y miembro de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas de la Argentina, aseguró este martes en CNN Radio la evaluación del regreso a la clases presenciales en pandemia es “muy positiva” debido a que “no hay chicos contagiados” con covid-19.

“La evaluación es positiva. Era importante que los chicos recuperen la presencialidad. Es complejo porque el sistema de burbuja es exigente. A veces aparecen casos sospechosos que no son covid y esto es esperable en pediatría”, contó Gentile en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Asimismo, la experta sostuvo que “los chicos no son grandes propagadores” del virus que afecta al mundo.

Vacunación VIP en Argentina

“Es una triste y cruda realidad. Ha impactado mucho en el personal de salud. Todavía queda por vacunar personal de salud en el país y el impacto es negativo”, reconoció Gentile sobre los casos de las personas que fueron beneficiadas por el gobierno nacional para recibir vacunas contra el covid-19 a pesar de no formar parte de los grupos de riesgo.

En este sentido, la infectóloga explicó que “el personal de salud está en la primera línea y va a tener que salir a afrontar un aumento de casos”. “Cada uno reacciona de acuerdo a su carga emocional. Algunos se enojan o se deprimen”, expresó.