CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Conflicto de Lácteos Mayol: “El bloqueo nos dejó en una situación casi de cierre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Paulina Mayol, dueña de Lácteos Mayol, una pyme familiar instalada hace 85 años en Gobernador Udaondo, partido bonaerense de Cañuelas, afirmó este martes en CNN Radio que luego del bloqueo a la planta de producción la empresa quedó “en una situación casi de cierre”.

“Los reclamos venían por un encuadramiento sindical. Tenemos empleados que no están afiliados y el reclamo era que los catorce empleados tenían que estar afiliados a su sindicato”, explicó Mayol en diálogo con María Laura Santillán programa La Mañana de CNN, pero aclaró que “no había despidos ni atrasos de sueldos”.

El bloqueo lo llevaron adelante representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) durante cuatro días hasta que se dictó al conciliación obligatoria y se puso fin al conflicto.

La dueña de Lácteos Mayol contó además que su compañía que produce quesos y dulce de leche, entre otros productos, se encuentra “en un pueblito de 300 habitantes”. “Más allá de la cuestión emocional de la empresa fundada por mi bisabuelo, nuestra pyme es una de las pocas fuentes de trabajo que hay en esta zona”, lamentó.

Por otra parte, dijo que su empresa es “una pulga al lado de una empresa como La Serenísima” y recordó el momento que la llevó a esta situación: “El lunes por la madrugada me encontré con mi planta donde procesamos alrededor de diez mil litros de leche bloqueadas por el sindicato diciendo que estaban para defender los derechos de los trabajadores”.

“Fue una medida extrema. Tuvimos que tirar leche fluida”, acotó, en tanto que sostuvo: “No dejo de legitimar que se puedan hacer reclamos, pero no en esta forma violenta y abusiva”.