CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El PAMI ofrece colaboración a la Ciudad para la vacunación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Rodríguez, subdirector del PAMI, aseguró este martes en CNN Radio que la obra social de jubilados y pensionados está dispuesta a colaborar en la vacunación de mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires.

“Después de enterarnos hace 10 días que la Ciudad cedía las vacunas junto con buena parte de la vacunación a las prepagas, y no se había hecho la misma oferta al PAMI, la directora ejecutiva Volnovich se contactó con el ministro Quirós”, relató en Al Fin y Al Cabo.

En esta misma línea, Rodríguez aseguró que “después de ello se constituyó una mesa técnica. Como no avanzaba al ritmo provisto por nosotros y transmitiendo la intranquilidad de los afiliadas, la directora envió una carta al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires” para formalizar la propuesta.

Por su parte, el subdirector de la obra social explicó que con esta carta buscan “poner 10 puntos de vacunación a disposición, contratar al personal para vacunar y, con los recursos de PAMI, garantizar la logística para la vacunación de los afiliados”.

Este martes por la mañana se vieron largas colas en las inmediaciones del Luna Park donde debían vacunarse mayores de 80 años. Rodriguez opinó: “El PAMI tiene 360 mil afiliados en Capital. Si en noviembre nos hubieran dicho que querían que nosotros vacunemos a nuestros afiliados, podríamos haber vacunado a todos. Teníamos dos meses para planificar una campaña de vacunación de esta envergadura”.

“La convocatoria fue el primero de marzo. En este momento, lo que podemos hacer con responsabilidad es contratar al recurso humano, poner puntos de vacunación a disposición y garantizarlo con una turnera unificada con la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el dirigente del PAMI.

“Nos hubiera gustado tener tres meses para planificarlo en conjunto. No se hizo”, concluyó.