CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Naidenoff: “Los jóvenes se van de Formosa porque no hay futuro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, explicó este martes en CNN Radio que “los gobernantes se sienten muy cómodos cuando los ciudadanos son clientes”.

“Formosa tiene superávit y es una provincia que tiene espalda para avanzar en un modelo agroexportador”, agregó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, aunque dijo que “la salida laboral de golpear las puertas a la dirigencia política llevó a esta situación límite”.

Y acotó que “los jóvenes se van de Formosa porque no hay futuro”.

En otro orden, Naidenoff consideró que “la pandemia significó un desafío para la política”. "Con la fuerte dependencia de los ciudadanos de Formosa con el empleo público pensaban que alcanzaba para mantener a la sociedad encerrada. No midieron el impacto del encierro".

Sin embargo, el diputado nacional sostuvo que “estas medidas de excepción se pudieron consolidar con un fuerte respaldo del gobierno nacional. Formosa es la única provincia de la Argentina que restringe la libertad de circular”.

“Hace un año que venimos así y la gente exige lo básico: transitar libremente y reencontrarse con sus afectos; poder trabajar”, profundizó, al tiempo que advirtió que en Formosa “está interviniendo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.