CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ocaña y el proyecto de Ganancias: “Se eleva el mínimo, pero no se tocan las escalas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Graciela Ocaña, diputada nacional por Juntos por el Cambio, celebró este martes en CNN Radio el tratamiento del proyecto oficialista sobre el impuesto a las Ganancias, pero advirtió que “hay algunas cuestiones que revisar” y dijo que “se eleva el mínimo, pero no se tocan las escalas”.

Esta tarde comienza el debate en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La iniciativa prevé eximir del pago de Ganancias a quienes cobran hasta 150 mil pesos. 

“Vamos a escuchar a los funcionarios que van a exponer y queremos sacarnos muchas de las dudas que tenemos”, comentó Ocaña en declaraciones en El tema del día, el programa que conduce Adrián Puente.

Asimismo, la diputada opositora consideró que “es muy bueno el tratamiento de este proyecto que va a liberar del pago de Ganancias a miles de argentinos”, aunque indicó: “No queremos que sea a las apuradas y lo queremos discutir en serio”.

Por eso, afirmó que “hay que buscar una fórmula de adecuación y ver el tema de la progresividad. Se eleva el mínimo, pero no se tocan las escalas”.

“Queremos que se trate integralmente otros aspectos como la situación de los jubilados cuando hay un fallo judicial de la Corte Suprema que establece que la jubilación es una prestación y por lo tanto no debe pagar Ganancias”, afirmó, mientras que también pidió tener en cuenta “la situación de los autónomos y monotributistas”.