CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cambio climático: “Hay una degradación directa en nuestra calidad de vida”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ambientalista Guillermo Folguera, biólogo, investigador del Conicet y profesor de la Universidad de Buenos Aires, aseguró este miércoles en CNN Radio que “hay una degradación directa en nuestra calidad de vida” a raíz de los incendios en diferentes puntos del país.

En este sentido, en diálogo con Adrián Puente en El tema del día, Folguera advirtió que “la situación ambiental es tan grave que hablar de reversibilidad es nulo. Los cálculos más optimistas hablan de un deterioro muy grande”.

“Es una degradación directa en nuestra calidad de vida que va desde mayores temperaturas en verano, menores temperaturas en invierno y menores posibilidades de tener agua potable”, remarcó el ambientalista, mientras que acotó que “si no ponemos un botón rojo esto va a seguir. No sirve el maquillaje”.

El fenómeno climático en Argentina 

En el caso de Córdoba se hizo explícito qué es el uso del fuego para dar lugar a ciertos negocios inmobiliarios o de ganadería. Hay una parte de incendios buscados para liberar la zona”, aclaró el biólogo.

Y acotó: “Otro factor es el fenómeno global de cambio climático y nos estamos llevando una parte desastrosa. Hay cambios en las precipitaciones que hacen que los lugares sean menos húmedos”.

“El clima está vinculado con el uso que hacemos de los territorios”, explicó, en tanto que lamentó los incendios que se desataron en diferentes zonas de la provincia de Chubut, donde varias dotaciones trabajan para combatir las llamas y evitar que se expanda aún más.