CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios en El Hoyo: “Se quemó todo el tendido eléctrico del pueblo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, contó este miércoles en CNN Radio el drama que atraviesan por los incendios y dijo que “no hay agua ni luz” en los alrededores.

El fuego rodeó la ciudad y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue aún precisado. Las líneas eléctricas están colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran "lanzallamas". 

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Huisman explicó: “Evacuamos todo lo que estaba en peligro y contuvimos la lucha contra el fuego. Las condiciones eran óptimas para el fuego y no para nosotros”.

Además, el funcionario dijo que el fuego “se metió desde el límite norte hasta el sur que son unos 15 kilómetros. Empezamos a evacuar a la gente que estaba más en riesgo por sus viviendas y los recibimos en el gimnasio municipal”.

“Hubo muchos autoevacuados. Hubo mucha gente de nuestra localidad que se fue a parajes cercanos”, acotó, mientras se esperanzó: “El clima es distinto. Se largo a llover y nos está ayudando. Tenemos dotaciones de bomberos de distintos lugares de Argentina colaborando”. 

“Estamos con muchas dotaciones y aprovechando que la lluvia está de nuestro lado y tenemos la logística para ir al ataque y apagar definitivamente el fuego”, aseguró.

Por otra parte, Huisman afirmó: “Nos queda reconstruir el pueblo. Todo el tendido eléctrico quemado, los cables por todos lados. No tenemos luz ni agua. El sistema primordial de abastecimiento de agua potable está fuera de uso”.