CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oficializan la reducción de retenciones a las exportaciones de vehículos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – María Angela Stelzer, directora de Legales y Asuntos Corporativos de Volkswagen Group Argentina, habló en CNN Radio tras la oficialización de la reducción de retenciones a las exportaciones de vehículos: “Es sumamente positivo”.

A través del decreto 150/2021 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la reducción parcial de las retenciones a las exportaciones de vehículos cero kilómetro.

“Es muy bueno en el sentido de que establece cero derechos de exportación para todo lo que sea exportaciones incrementales que toman la base del año pasado”, añadió Stelzer en diálogo con CNN Economía.

De este modo, las terminales automotrices que durante este año superen los niveles de exportación que lograron en 2020, no pagarán retenciones.

En esta misma línea, la directora fue optimista: “En Volkswagen prevemos un incremento muy sustancial en el tema de las exportaciones para este año”.

Producción de Pick Ups

A la hora de describir el mercado de exportaciones de vehículos en el país Stelzer explicó que “Argentina se ha transformado en un lugar de producción de Pick ups”.

“Hay varias marcas que las producen. En el caso nuestro exportamos a América latina, Oceanía, parte de Europa y Sudáfrica. La Pick Up es un producto que en Argentina ha dado un buen resultado en producción y exportación”, dijo Stelzer.

Por último, advirtió que “ahora también hay que mirar el tema de los SUV que es uno de los segmentos que más está creciendo en el mundo”.