CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Restricciones a los viajes al exterior: “Parar el turismo no tiene justificación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, reclamó este miércoles en CNN Radio “reglas claras” para el sector, tras el anuncio del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, de restringir fuertemente la salida de turistas al exterior.

“No podemos desaparecer del mapa turístico”, señaló el directivo en el programa Café con Pepe, a la vez que remarcó que por la pandemia “estuvimos parados durante nueve meses, con ingreso cero”.

“Esto tiene que ser pensado de una manera estratégica que le dé sentido”, expuso. “O paramos todas las actividades o no hay justificación para volver a parar el turismo”, indicó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Elías evaluó que “hay que tratar esto con sumo cuidado”. Y reforzó: “Tiempo atrás preanunciaron que no iba a haber temporada de verano y finalmente la hubo”.

”No tenemos una visión definida al respecto. No estamos en conocimiento de que esto vaya a suceder”, auscultó sobre la medida anunciada por Gollán, quien desde el el gobierno bonaerense anticipó que se van a limitar los viajes al exterior ante el surgimiento de nuevas variantes de covid como la británica y la brasileña, especialmente a las regiones donde estas cepas registran amplia circulación. Además, se prevé exigir cuarentena a los 7 mil viajeros que deben regresar a la Argentina desde esos países.

“Tenemos una ministra de Salud a nivel nacional y un Ministerio de Turismo. Remitimos a lo que ambas carteras planteen. Carla Vizzotti y Matías Lammens son quienes tienen que dar precisiones claras”, sopesó al aludir a que el anuncio lo hizo un ministro de la Provincia de Buenos Aires y no de la Nación.

“El principal problema sería la necesidad de reprogramar los vuelos vendidos. Esto generaría complicaciones”, acotó.

“La situación de hoy es la de abrir fuertemente las fronteras para los países que tengan un proceso de vacunación avanzado, como Chile”, destacó. “Sigo la línea del ministro de Turismo”, agregó. “Lo demás no merece nuestra atención”, explicó.

“Un país sin conectividad no puede desarrollar la industria turística”, cerró.