CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Operativo de vacunación: “Ayer no estuvo bien organizado, hoy hay orden”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este miércoles en CNN Radio que “se triplicaron los centros de vacunación” para adultos mayores luego de las largas filas de ayer que causaron malestar en la sociedad.

“Hemos triplicado la cantidad de centros de vacunación para darle mayor accesibilidad a los adultos mayores”, explicó Battistella en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que reconoció que “ayer no estuvo bien organizado” el operativo.

En este sentido, uno de los funcionarios a cargo de los operativos de vacunación en el territorio porteño indicó que está “conforme con lo que está sucediendo. Hay un orden y es el mensaje que queremos dar”.

“Hablamos con los adultos mayores y es la primera esperanza que ven con toda la angustia que se vive desde hace un año”, acotó, en tanto que insistió en que luego de los problemas del martes “se tomaron las medidas rápidamente”.

Por otra parte, Battistella advirtió que “el gran problema es la producción de la vacuna. Hay 204 mil personas mayores de 80 años y vacunamos 40 mil, mientras que tenemos empadronadas 71 mil personas y ya dimos los turnos correspondientes”.

En tanto, sostuvo que “hay una Comisión Nacional de Vacunación que es la que asesora y establece las prioridades por etapas. Nosotros seguimos el lineamiento: tuvimos que saltar la etapa de adultos mayores para vacunar a docentes porque la vacuna de Sinopharm no puede ser aplicada a menores de 60 años”.

Finalmente, el funcionario porteño aclaró que “todavía está abierta la posibilidad de empadronarse para vacunar a mayores de 80 años”.