CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Costa Salguero: presentan una iniciativa para construir un parque público

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Victoria Montenegro, legisladora porteña del Frente de Todos, explicó en CNN Radio de qué se trata el proyecto de ley que busca frenar un desarrollo inmobiliario y crear un parque público en el predio de Costa Salguero.

“La propuesta que presentó el senador Mariano Recalde es que en Costa Salguero se construya un parque público donde puedan acceder todos y todas”, decribió en el programa Al Fin Y Al Cabo.

La legisladora opositora detalló que esta iniciativa es la alternativa a un proyecto que contempla crear un barrio náutico en el predio, el cual “no permitiría el acceso al río” para los vecinos.

Según Montenegro, la audiencia pública en donde se debatió el plan inicial “fue histórica” ya que participaron “más de 7 mil vecinos y vecinas y el 97% se manifestó en contra de que se construya allí un barrio náutico”.

En cuanto a la propuesta de Recalde, la diputada de la Ciudad dijo: “La iniciativa tiene que ver con continuar esta convocatoria de los vecinos y recolectar 40 mil firmas para que la legislatura porteña trate este nuevo proyecto”.

“El plan actual tuvo la primera lectura, la audiencia pública y quedaría una instancia de una segunda lectura donde el oficialismo, por más de que nosotros votemos en contra, podría avanzar en la construcción de este barrio náutico”, explicó.

Por último, Montenegro dejó en claro que desde el Frente de Todos están “en contra” de este desarrollo inmobiliario y aseguró: “Esos terrenos tienen que volver a la Ciudad de Buenos Aires para que todos podamos transitarlos y vivirlos. Además, recuperar espacios verdes es una cuenta pendiente que tiene el Gobierno de la Ciudad”.