CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Efectos de la pandemia en París: “La gente está preocupada y agotada”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Mario González, concejal del distrito 18 de París, afirmó este jueves en CNN Radio que en Francia “la gente está preocupada y agotada”, ya que hay toque de queda desde las 18 y la cotidianidad se limita al combo “trabajo, casa y a dormir”.

En el programa Café con Pepe, el funcionario destacó que el presidente Emmanuel Macron “juega al límite para evitar un nuevo confinamiento”, en un péndulo de “avances y retrocesos” en sus decisiones según las variantes de las cifras. “Hoy tenemos 30.000 contagios de covid, pero mañana se puede volver a 20.000”, explicó.

Macron juega al límite para evitar un nuevo confinamiento

En diálogo con Pepe Gil Vidal, González, hijo del cantante argentino Jairo, remarcó que en París “la distribución de alimentos se ha ido multiplicando y ahora alcanza a los jóvenes y a los estudiantes, que antes no requerían asistencia”.

“En Francia siempre hubo pobreza. Ahora el índice es del 18 por ciento. Y un 19 por ciento de la población pide ayuda social. Las consecuencias de la crisis por la pandemia son graves”, sopesó.

“Tenemos mucho retraso en la vacunación. Debe haber un problema logístico y administrativo. Hasta ahora hay 3 millones de personas vacunadas”, indicó.