CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Este Gobierno nos tiene acostumbrados a los bolsos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Pablo Daniel Blanco, senador nacional de la Unión Cívica Radical, consideró este jueves en CNN Radio que “no es suficiente llevar adelante una investigación interna” en la Televisión Pública por el supuesto retiro de los cuatro millones de pesos de una cuenta bancaria y dijo que “se necesita una denuncia penal”.

“El sector político del Gobierno nos tiene acostumbrados a los bolsos”, lanzó el senador en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN en referencia al caso que tuvo como protagonista al exfuncionario kirchnerista José López.

Además, Blanco aclaró que “hay responsabilidad de los funcionarios que retiraron esa suma de dinero” y pidió que “la Presidenta de Radio y TV Pública (Rosario Lufrano) dé explicaciones”.

Además, el senador profundizó: “Queremos saber cómo es el manejo financiero y de los pagos en la TV Pública”. “Ojalá el oficialismo acceda a que esto sea tratado rápidamente”, concluyó.

El descargo de Rosario Lufrano

Frente al hecho, Lufrano publicó un comunicado en Twitter en el que manifestó que el lunes tomó conocimiento “de posibles irregularidades en el manejo administrativo de una producción interna que desarrolla el canal”.

Informó además que a partir de esta situación ordenó “una auditoría integral para determinar el alcance y las responsabilidades del caso”. Explicó que “el manejo transparente de los fondos públicos es la guía principal” de su gestión y que esperan “tener rápidamente el informe de la Sigen para obrar en consecuencia”.