CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Italia: la pobreza es récord por los estragos del covid

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Virginia Priano, periodista argentina radicada en Italia, señaló este jueves en CNN Radio que “es récord la cantidad de pobres” en el país peninsular a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Los nuevos pobres son más de un millón. En general se trata de trabajadores informales o artesanales que se quedaron sin empleo”, agregó nen el programa Café con Pepe.

Los nuevos pobres son más de un millón

“Uno imagina que nunca se va a encontrar con algo así en Italia o en Europa. Inmigrantes e italianos perdieron el trabajo”, sopesó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Priano indico que “es impactante ver la ciudad de Roma vacía de turistas. En la Plaza de San Pedro solo se ve gente pidiendo y durmiendo al lado de las columnas”.

“Vivir en Italia es caro. La gente no se muere de hambre. Es otro tipo de indigencia comparando con la Argentina”, aseveró.

La gente no aguanta más

“Se espera para mañana a las 10 que el gobierno defina qué va a pasar. Lo más probable es que haya una zona roja, con un bloqueo íntegro de Italia durante los fines de semana y cierres totales”, acotó.

Priano expuso que en Italia “la campaña de vacunación viene lenta. Y otra vez las clases presenciales fueron suspendidas. Lo único que queda es seguir impidiendo que la gente se mueva”.

Asimismo, la periodista resaltó que se evalúa “cambiar el modelo” de vacunación para aproximarlo al de Israel, claramente exitoso, aunque “la diferencia de población entre los dos países es muy grande”.

“La gente no aguanta más”, concluyó.