CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La aclaración de Facundo Moyano: “Voy a ser el último en la fila para vacunarme”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano afirmó este jueves en CNN Radio que será “el último en la fila” para recibir alguna de las vacunas contra el covid-19 y consideró que “hay un componente psicosomático importante” en el marco de la pandemia.

“Dije que no me vacunaría o que sería el último en hacerlo”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN, en tanto que explicó que no desconoce “el flagelo que causó en el mundo y tampoco la medicina ni las medidas que se tomaron”.

En declaraciones a Radio FM Urbana, el legislador había declarado:  “No estoy vacunado y tampoco me voy a vacunar. Es como que no le siento buen olor al virus; tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general... visiones de poder geopolítica... es largo, pero no me convence el coronavirus directamente.

En este orden, Moyano insistió: “Pedí disculpas por si alguien se ofendió. Soy legislador nacional y las palabras tienen que ser medidas. No tuve la cintura para salir de esa situación”.

“Creo que quedó aclarado; nunca quise ofender a alguien”, sostuvo.

Por otra parte, el diputado se refirió a su padre Hugo Moyano: “No me ofreció la vacuna. De ninguna manera. Eso ya fue aclarado”.

“Voy a ser el último de la fila si es que es necesario que me la ponga. No creo que me haga falta porque ya lo tuve”, consideró, y acotó: “No estoy esperando la vacuna”.

Sobre el escándalo de los presuntos privilegios de las personas que recibieron la vacuna contra el covid-19, opinó: “No creo que haya existido un plan específico para vacunar a determinada gente. Por cercanía y accesibilidad se dio la vacuna a personas que no había que dársela. Ya se pagó el costo de esta situación”.

“No soy antivacuna. Ya estoy podrido de meterme el hisopo hasta el cerebro”, concluyó.