CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las “dos aspiraciones” económicas del Gobierno antes de las elecciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Goldín, director de Macroview, opinó este jueves en CNN Radio que “de abril a octubre, el Gobierno tiene dos aspiraciones: bajar la inflación y mantener anestesiado el dólar, la brecha y el mercado cambiario”.

“Hay que ver si llegan y se puede hacer”, dijo en CNN Economía.

“Por el lado de la inflación, vamos a tener seis meses en niveles del 3 o 4% mensual. Es muy alto”, analizó el economista.

En esta misma línea, explicó que “cuando Argentina tiene esas cifras en ese período de tiempo, generalmente es porque se devaluó la moneda”.

“Lo paradójico acá es que lo estamos teniendo sin saltos del tipo de cambio. Esos que salen en los diarios y la gente se asusta”, aseguró Goldín en diálogo con Julieta Tarrés.

De todas maneras, indicó que el incremento del dólar se dio “de a poco”.

“El tipo de cambio oficial fue subiendo. Lo lograron mantener relativamente anestesiado pero igual nos comimos (sic) seis meses de inflación”, opinó.

"La gran prueba"

Por último, el director de Macroview señaló que “la gran prueba para abril o mayo es saber si el Gobierno, como sea, con políticas y controles, logra ubicar a la inflación en 2%. Sino será más compleja la cosa”.