CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: “Solo el 3% de la población recibió la primera dosis”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio, remarcó este jueves en CNN Radio que en territorio bonaerense “solo el 3 por ciento de la población recibió la primera dosis” de la vacuna contra el covid, a la vez que indicó que “de ellos, el 70 por ciento son menores de 60 años”.

El legislador de la provincia de Buenos Aires sopesó que “hay una cantidad inmensa de abuelos que no han sido vacunados” y señaló que inoculan a “gente joven y saludable que no lo necesita”.

Hay una cantidad inmensa de abuelos sin vacunar

En el programa Café con Pepe, Allan se refirió al contrapunto entre la ensayista Beatriz Sarlo y el gobernador Axel Kicillof por la campaña de vacunación: “Causa preocupación en el espacio opositor y en la sociedad bonaerense, porque no se trata de un episodio aislado sino de algo confuso, con polémicas semánticas”.

Además, comentó que así se genera “indignación y caldo de cultivo”, al mismo tiempo que destacó que “los que más necesitan las vacunas son los que menos se vacunan”. En cambio, contrastó, “vemos a jóvenes de 25 años que se vacunan y lo suben a las redes”.

“La campaña con famosos se frustró, pero no era otra cosa que violar protocolos”, evaluó acerca de la controversia que desataron las declaraciones de Sarlo.

Se está generando indignación y caldo de cultivo

En cuanto a las reticencias que en su momento se produjeron por la vacuna rusa Sputnik V en la oposición y en sectores de la población, Allan deslizó: “Los problemas de aceptación estuvieron centrados en un escepticismo con argumentos porque el proceso no fue transparente”. Y reforzó: “La Argentina no participó de la compra de vacunas que generaran un grado de credibilidad superior”.

“Chile vacunó diez veces más que nuestro país”, puntualizó.

Según el legislador, las manifestaciones del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en el sentido de que se busca restringir fuertemente la salida de turistas al exterior por el avance de las nuevas cepas de coronavirus “son un mensaje al Ministerio de Salud nacional y a Migraciones. No es de su competencia e invade jurisdicciones. Decirle al Gobierno nacional lo que tiene que hacer es una anormalidad gigantesca. No debemos regresar a las restricciones de las libertades. Hay que volver a una campaña de concientización”.

Gollán envió, sostuvo Allan, “un mensaje hacia adentro que forma parte del Frente de Todos, que es el frente de nadie”.