CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trotta: “Hay que avanzar lo más rápido posible en la vacunación de docentes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay que avanzar rápidamente con la vacunación de los docentes de todo el país para cuidar la presencialidad” de los alumnos en las escuelas.

“Es un paso muy importante que estamos dando con la vacuna de Psinopharm”, explicó sobre el plan de vacunación al área educativa, y contó que “ya comenzaron en las 24 jurisdicciones y eso es fundamental para poder cuidar y proteger la presencialidad en el marco del otoño e invierno que se nos acerca”.

En diálogo con Adrián Puente en El tema del día, Trotta aclaró que “hay que avanzar lo más rápido posible en la vacunación de los docentes”.

Además, en el marco de la pandemia, el titular de la cartera educativa afirmó que “son semanas de mucho esfuerzo de toda el área y los protocolos que se están aplicando desde el año anterior”.

Contó que “ha sido un regreso importante en la presencialidad. Hay que cuidar la presencialidad con alternancia con días en la escuela y a la distancia”.

En este sentido, Trotta explicó que cuentan con “un monitoreo por las escuelas” para evaluar la situación epidemiológica de cada una de las instituciones públicas y privadas. 

“No vemos grandes complicaciones”, explicó, respecto del contexto actual y del dictado de clases manteniendo los protocolos.

¿180 días de clases?

“Los 180 días es el compromiso”, expresó Trotta, aunque indicó que “nuestra diversidad de modalidades y niveles es por escuela. Hay establecimientos con escuelas de jornada completa que se transformaron en jornada simple. Otras jurisdicciones son bloques semanales de asistencia a las aulas”.

“Hay una planificación y un trabajo que se lleva adelante para que continúe la enseñanza en el hogar”, acotó, mientras que sostuvo que “hay que poner el foco en la revinculación de los chicos con la escuela”.

Finalmente, Trotta apuntó contra la gestión anterior: “Hay que recordar aquellos que fueron responsables de la reducción de un tercio de inversión educativa: se suspendieron programas, no se avanzó en infraestructura y cayó la capacidad de ahorro de los maestros”.