CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que “los inversores están desencantados e intoxicados de activos argentinos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Leonardo Chialva, socio de Delphos investment, explicó en CNN Radio por qué los bonos soberanos tienen baja demanda en Wall Street y aseguró que “los inversores están desencantados e intoxicados de activos argentinos”.

“Argentina sigue siendo un caso único en el mundo. Las cosas están muy baratas pero valen por el flujo al accionista”, explicó el especialista en CNN Economía.

“El mundo está indigestado de cosas de Argentina, no quieren más y por eso te venden independientemente de que este barato o no. No les importa más nada”, añadió haciendo alusión al bajo valor que tienen actualmente los activos nacionales.

En este sentido, Chialva señaló que este inconveniente se inició cuando “Argentina hizo algo distinto que fue primero arreglar con los acreedores y después iba a arreglar con el Fondo Monetario Internacional, eso será tal vez el año que viene. Mucho después de lo que imaginaban” los prestamistas.

“Hay mucha gente desilusionada porque dijo que aceptaba la negociación de la deuda pensando que atrás venía un plan establecido por el FMI”, agregó el especialista en mercados financieros.

“Renegociaste, diste muy buenos términos y el plan no está. Con lo cual los inversores están desencantados e intoxicados de activos argentinos. Por eso venden y no paran de hacerlo”, culminó.

Tendencia a la baja

Desde principio de año, los bonos soberanos en dólares presentan caídas de entre 12 y 18% en sus precios. Estos siguen con tendencia a la baja y el riesgo país se acerca a los 1700 puntos. Se trata del nivel de cotización de los activos más bajo de los últimos seis meses, cuando se cerró el canje de deuda.