CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En Lanús reclaman que la Provincia les traspase las fuerzas de seguridad

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El jefe de Gabinete del municipio de Lanús, Diego Kravetz, reclamó este viernes en CNN Radio que “la Provincia de Buenos Aires nos traspase las fuerzas de seguridad” con el fin de “darle pelea al delito” en el distrito.

“Esa pelea la tienen que dar los intendentes. Tenemos buena relación con la Provincia y queremos mantenerla”, indicó en el programa Café con Pepe.

Tenemos una buena relación con la Provincia y queremos mantenerla

Kravetz se desempeña además como el responsable del área de Seguridad en Lanús, cuyo jefe comunal es Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio. “Tuvimos un año difícil y por eso nos hemos propuesto relanzar nuestra área de seguridad con más personal, más cámaras y una inversión en tecnología muy importante, entendiendo que la situación es compleja”, relató en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“En 2015 arrancamos con 15 homicidios en ocasión de robo por año y en 2019 tuvimos poquito más de 400 días sin ninguno. Eso fue producto del trabajo. Con la pandemia, hoy volvimos a empeorar. Por eso cambiamos la estrategia. Siempre estamos pensando en hacernos cargo de la totalidad de la seguridad pública. En la actualidad el sistema es compartido, pero nosotros nos propusimos cuando llegamos que la policía local, que era mal vista, sea una policía de élite. Y nos transformamos en el municipio más operativo en materia de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Eso requiere una decisión política superior, que es el traspaso o de toda el área de seguridad a Lanús o por lo menos de la policía local para poder dar mejor respuesta”, sostuvo.

Nos transformamos en el municipio bonaerense más operativo en materia de seguridad

“Nadie tiene la verdad revelada. Acá hubo dos fallos judiciales que liberaron sin control una enormidad de presos en Provincia al comienzo de la pandemia. Detectábamos que deteníamos gente que entraba y salía permanentemente. Y la situación económica también empuja al delito”, concluyó.