CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: “De los 64 geriátricos, en Vicente López sólo vacunaron en dos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Macri, intendente del partido bonaerense de Vicente López, aseguró este viernes en CNN Radio que “sólo se vacunó a dos de los 64 geriátricos” en el marco de la lucha contra la pandemia en el país.

“Se han cambiado las prioridades y nos pasa mucho en Argentina. La provincia de Buenos Aires bajó la edad a 60 años cuando todavía no terminaron de vacunar a los mayores de 90, 80 y 70”, advirtió el jefe comunal en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, comentó que “cada vacuna que se dio en los más jóvenes está faltando en los grupos más débiles como en los geriátricos”.

“Nos preocupa profundamente. De los 64 geriátricos sólo se ha vacunado en dos”, lamentó, mientras recordó que “para vacunar a enfermos que están en geriátricos no hace falta una lista: están ahí para ser vacunados. Es inexplicable e inaceptable”.

Finalmente, Macri indicó que “desde el PAMI se comprometieron a hacer una vacunación más amplia en los geriátricos de Vicente López. Es una promesa: si llegan las vacunas van a ir a vacunar”.