CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputados: exigen que la Comisión de Derechos Humanos intervenga en Formosa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que buscan impulsar el accionar de la comisión de Derechos Humanos junto con otras comisiones para intervenir en la situación que están atravesando las mujeres indígenas en Formosa.

En diálogo con Adrián Puente, la legisladora dijo: “Hablamos de trata de personas, uno de los delitos más aberrantes que se pueda dar en la humanidad es la separación de una madre y un hijo”.

Según los relatos recopilados en una investigación que llevó adelante el equipo de TN los integrantes de la comunidad aborigen se esconden en el monte para protegerse. Aseguran que las fuerzas de seguridad hacen operativos de durante la madrugada y a las que están cerca de parir se las llevan preventivamente. Una vez que nacen los bebés, muchas son obligadas a alejarse de sus hijos por 14 días o más.

“Soy miembro de la comisión de Derechos Humanos del Congreso y nos parece muy importante que actúen también la comisión de Niñez e Infancia y la comisión de la Mujer y la Diversidad”, aseguró en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, la diputada opositora agregó: “Luego de ver el informe del día de ayer en un canal de noticias, y sabiendo que en enero habían radicado una denuncia sobre esta situación de que a mujeres de comunidades originarias les eran arrebatados sus bebes, consideramos que estas tres comisiones tienen que actuar rápido para poder tener un proceder acerca de este punto”.

“Todavía no caemos en lo que esto implica y además es de público conocimiento en la región. Recalco que desde enero hay una denuncia penal y la justicia formoseña no ha actuado todavía”, cerró.