CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El radicalismo tiene los mejores cuadros para aportar un candidato a presidente”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — El intendente del municipio bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó este sábado en CNN Radio que, con vistas a 2023, “el que tiene los mejores cuadros para aportar un candidato a presidente es el radicalismo”.

En el programa Digamos todo, el jefe comunal avizoró que el senador Martín Lousteau tiene “altísimas posibilidades de ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y acotó que el exministro de Economía representa “un paraguas nacional y un respaldo fuerte: es la figura más disruptiva de la política”.

Estamos en busca de tener candidatos en todas las jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires

“Estamos en busca de tener candidatos en todas las jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires”, deslizó. Y reforzó: “Se trata de que en adelante el radicalismo convoque como socio pleno”.

En diálogo con Nuria Am y Nicolás Singer, Posse, quien conduce San Isidro desde 1999, expuso que “la elección se perdió por desaprovechar los cuadros técnicos del radicalismo” y agregó que “la cinta de capitán se perdió en el vestuario y va a surgir de las PASO”.

Posse competirá en las internas radicales del 21 de marzo, que influirán en el tablero de Juntos por el Cambio, desde el sector de Lousteau, que enfrentará a la lista de Maximiliano Abad en la Provincia, con el postulado de conformar un espacio “abierto, horizontal y de respeto”, enfatizó. “Somos la búsqueda de llegar al rango de Raúl Alfonsín, salvando las distancias”, dijo.

Se trata de que en adelante el radicalismo convoque como un socio pleno

El intendente se refirió a un “armado de Juntos por el Cambio a través de la puesta en valor del radicalismo”. Y manifestó que “el radicalismo debe aplicar el criterio de seleccionar a los mejores y desatar sus cuadros desde la oposición”.

“En la Provincia, durante cinco años no se les permitió participar a los radicales al estar suspendidas las PASO. Eso lo vamos a cambiar. Siendo oposición constructiva logramos la vuelta a las clases presenciales y semipresenciales”, cerró.