CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación en la Provincia de Buenos Aires: “Es un proceso muy bien organizado”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó este sábado en CNN Radio que el esquema de vacunación en la Provincia de Buenos Aires “es un proceso muy bien organizado junto con los municipios”.

En el programa Hora 10, el jefe comunal señaló que en su distrito la campaña de inmunización “está marchando, con cuatro centros de vacunación. No hemos tenido inconvenientes de logística”. Y agregó: “La cantidad de vacunas es proporcional a la población de las provincias y a la vez está dividida en zonas de forma ecuánime. Yo recibí la misma cantidad que Jorge Macri (intendente de Vicente López). Vienen embaladas en packs de 450 dosis y no se pueden fraccionar. De ahí que sucedan asimetrías que se van a ir corrigiendo”.

No hemos tenido inconvenientes de logística

“Tenemos una cantidad importante de docentes. Hemos hecho una convocatoria a entidades de bien público. En nuestro caso, con SUTEBA se está vacunando a los maestros, ya que ha ofrecido sus sedes”, señaló en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

“Llevamos vacunadas a 7 mil personas. En 2020 administramos 20 mil vacunas antigripales y fue muy complejo. Por la cuarentena hicimos la vacunación casa por casa a 80 mil personas. Esto lo hacemos todos los municipios de la Provincia”, remarcó.

La cantidad de vacunas es proporcional a la población de las provincias y a la vez está dividida en zonas en forma ecuánime

Gray, vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense, se refirió a su contrapunto con Máximo Kirchner, aspirante a la conducción del PJ en la Provincia: “A mí me gusta el diálogo, no la prepotencia y las imposiciones. No las permito cuando se pretende avasallar las instituciones. El PJ de la Provincia tiene autoridades elegidas hasta diciembre. Un sector de nuestro frente quiere adelantar las elecciones y que renuncie el Consejo del partido para dar lugar a otra conducción. Esto fue hecho de forma intempestiva e inconsulta. Si alguien quiere ser candidato debe esperar a que se venzan los mandatos e ir a elecciones”.