CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cómo trabajan las empresas de insumos para el campo durante la pandemia

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, y Pablo Lafuente, gerente de Marketing de Spraytec Argentina, pasaron este domingo por el dial de CNN Radio para abordar diferentes cuestiones inherentes al quehacer agrícola y los insumos para el campo.

“Nos viene golpeando la sequía, pero la empresa ha seguido funcionando muy bien”, dijo Yapur en el programa CNN Campo. “Tenemos una facturación fuerte en comercio exterior y venimos cumpliendo los objetivos”, agregó.

El tema climático va determinando los volúmenes

“El tema climático va determinando los volúmenes”, expuso Lafuente en diálogo con Martín Melo. “A pesar de las limitaciones que nos impuso la pandemia, estamos alcanzando el número que habíamos planteado”, remarcó.

Yapur explicó que “cuando llegó la pandemia, la empresa (orientada a la microbiología agrícola) siguió trabajando por home office. En laboratorios lo manejamos con turnos”. Y reforzó: “Antes gastábamos muchas horas en las rutas, pero no todo tiene que seguir como hasta ahora porque se pierde el cara a cara”.

Lafuente marcó una coincidencia con Yapur al destacar que también en su empresa, productora de fertilizantes foliares, “la planta tiene un sistema de turnos. Hoy ya estamos de vuelta en las oficinas”. A la vez, comentó que “tuvimos problemas graves en Brasil porque la pandemia pegó muy fuerte”.

Estamos siempre mirando el día a día más que el largo plazo

“Estamos siempre mirando el día a día más que el largo plazo, porque no queda otra”, afirmó Yapur, quien aludió al escenario macro para el sector: “El problema es la tasa de interés, al igual que los créditos y la inseguridad económica”.

Finalmente, Lafuente estimó que “llevar el negocio en la Argentina es difícil si no sos argentino y conocés esta realidad”.