CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El rol asistencial de las Fuerzas Armadas: “Hicimos el despliegue militar más importante desde Malvinas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, señaló este domingo en CNN Radio que durante la pandemia, que lleva ya un año, “pusimos las capacidades de las Fuerzas Armadas a disposición de los estamentos del Estado”.

En el programa CNN Aire de mañana, el funcionario remarcó que el organigrama elaborado por su cartera consistió en “dividir el país en 14 regiones de emergencia”.

En un primer momento las tareas de apoyo alimentario fueron las más visibles

“En un primer momento las tareas de apoyo alimentario fueron las más visibles. Todavía las seguimos haciendo. El personal militar arma los bolsones y los reparte”, explicó.

“Además, participamos de la repatriación de argentinos en el exterior”, agregó en diálogo con Sebastián Iñurrieta, a la vez que destacó la “distribución de insumos médicos con aviones de la Fuerza Aérea”.

Rossi sostuvo que gracias a estas tareas “se visibilizó” la labor de ayuda y aludió a lo que consideró “el despliegue militar más importante de las Fuerzas Armadas después de la guerra de Malvinas”.

“Ahora estamos más comprometidos con el operativo de vacunación”, expuso. “Lo más importante, y eso es mérito del Presidente, es que salvo el decreto de emergencia sanitaria no hubo modificaciones sobre el estatus jurídico del funcionamiento de las Fuerzas Armadas”, deslizó.

Ahora estamos más comprometidos con el operativo de vacunación

El ministro se refirió también a las indemnizaciones a los familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2018: “El Estado tiene un mecanismo para hechos trágicos que ameritan una decisión de estas características”.

“Alberto Fernández habló de la denuncia de inteligencia ilegal sobre el colectivo de familiares del ARA San Juan. Haber hecho una operación como esta para resguardar al Presidente (Mauricio Macri) es un enorme acto inhumano. Y lo investiga la Justicia. Fue una información que encontró la interventora de la AFI”, sopesó.

En cuatro años, Patricia Bullrich no puso un solo radar en la frontera norte

Rossi expresó que Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, “en cuatro años no puso un solo radar en la frontera norte porque se discontinuó la construcción de radares. Nosotros dejamos las fronteras radarizadas en 2015. Y ahora firmamos con el INVAP un contrato para la construcción de radares”. La inversión, precisó, es de 9.200 millones de pesos en tres años. Así, aseveró, “tenemos el orgullo de ser uno de los 15 países que fabrican sus propios radares, de modo de ayudar a la seguridad en la lucha contra el narcotráfico”.

Por último, se le preguntó si leerá el libro de Mauricio Macri (Primer tiempo), a lo que respondió: “No lo sé. Veré si me interesa”. Y reveló que el libro de Cristina Kirchner (Sinceramente) lo leyó “rápido, obviamente”.