CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agresión al Presidente: “La visita estuvo mal coordinada y afloró una interna del peronismo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Menna, diputado nacional de Chubut por la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó este lunes en CNN Radio que en la provincia patagónica “siempre somos noticia” por episodios como el ataque a pedradas al vehículo de Alberto Fernández en Lago Puelo.

“La visita estuvo mal coordinada. Afloró una interna entre dos sectores del peronismo: el oficial, que está enrolado en el kirchnerismo, y el sector que sostiene al gobierno provincial”, estimó el legislador en el programa Café con Pepe.

Hubo una agresión al Presidente, pero también hubo una agresión de la patota sindical de la UOCRA a manifestantes

”Los señalamientos de un lado y del otro probablemente sean ciertos. Hubo una agresión al Presidente, pero también hubo una agresión de la patota sindical de la UOCRA a manifestantes”, sopesó.

“Hay pases de facturas y  reproches vergonzosos”, remarcó en diálogo con Gastón Recondo.

Menna aludió a “una gran irresponsabilidad para manejar un tema muy serio” cuando, enfatizó, “el foco debería ponerse en lo que está sufriendo la gente por los incendios”.

“En lugar de estar hablando de soluciones ocurrió un papelón que comprometió la seguridad del Presidente”, expuso.

“Estas cuestiones tienen que estar delegadas en la Casa Militar. No sé si la visita del Presidente fue organizada de improviso”, indicó acerca del ataque al vehículo de Alberto Fernández, cuando un grupo antiminero apedreó la camioneta en la que iba el primer mandatario, quien se dirigía a constatar los daños ocasionados por los incendios en la Comarca Andina.

Lo más grave es el quebranto del Estado provincial

“Lo más grave es el quebranto del Estado provincial”, consideró, al mismo tiempo que apuntó que “en la Comarca Andina no se hacen inversiones. Una de las hipótesis es que el fuego comenzó por el estallido de un transformador”.

“En tres años, los chicos apenas tuvieron 155 días de clases”, cuantificó. Y explicó que en Chubut surgió un combo de disconformidad que genera “un estado de conmoción, enojo y ánimos caldeados”, a lo que se suma la iniciativa oficial de zonificación minera.

Por último, el diputado radical subrayó que por parte del Gobierno nacional hubo “una baja de partidas para el Plan Nacional de Manejo del Fuego”.