CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que los incendios patagónicos están “directamente vinculados con la megaminería”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Cristina Agüero, integrante de la Asamblea No A La Mina de Esquel, dijo en CNN Radio los incendios en la Patagonia son intencionales y que están “vinculados directamente con el negocio inmobiliario y la presión que existe en Chubut para habilitar la megaminería”.

“Desde el 2003 tenemos una ley provincial que prohíbe la megaminería a cielo abierto con uso de cianuro. Esto se consiguió por el plebiscito que sucedió en la localidad de Esquel y se extendió a toda la provincia”, explicó.

En dialogo con el programa Al Fin y Al Cabo, Agüero dijo: “Desde ese año venimos sosteniendo esta lucha que ya lleva 18 años y que en este último tiempo con el gobierno de Arcioni (Gobernador de Chubut) se recrudeció la presión por el lobby minero y los proyectos”.

“Acá en Chubut, hay 500 cateos y concesiones mineras. La presión es muy grande y los gobiernos son muy corruptos”, cuestionó la integrante de la Asamblea No A La Mina.

“Venía habiendo incendios pero no de esta magnitud. Estamos hablando de seis focos simultáneos. Esto requiere una investigación”, culminó.

Desde CNN Radio intentamos comunicarnos con el Poder Ejecutivo de la provincia de Chubut pero no se obtuvo respuesta.