CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Un juez federal ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte

CNN Radio Argentina

¿Cuánto tiene de impuestos el precio final de un vino?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Gabriela Lizana, presidenta de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), advirtió en CNN Radio del alto gravado impositivo que tiene en su precio final el vino.

“Un estudio que hace CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) marcó una alta incidencia impositiva y una muy baja participación en el precio de los sectores productivos”, detalló en CNN Economía.

“En el caso del vino tinto, el 43,1% en tetrabrik y 43,3% en botella, son impuestos”, añadió Lizana.

A la hora de referirse a la rentabilidad, la presidenta de APROEM dijo: “En el caso del productor, lo que recibe en el tetrabrik es de 9,4% y en el tinto es de 5,8%”.

“Eso no nos alcanza para poder volver a trabajar las fincas para el próximo año. También le pasa a la bodega”, expresó.

Por último, Lizana dijo: “Pedimos una recomposición en esas relaciones de la cadena. Lo que notamos es que el Estado es el que se lleva la mayor participación, es decir, para empezar a equilibrar esto tendríamos que plantear como redistribuimos esa renta”.