CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“En Argentina, los sindicatos son tan poderosos que manejan a la sociedad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jaime Durán Barba, exasesor político de Mauricio Macri, afirmó este lunes en CNN Radio que “en Argentina los sindicatos son tan poderosos que manejan a toda la sociedad”.

“El tema en Argentina es complejo: el país es muy corporativo. Hay varios sindicatos que manejan la cosa. Están llegando a un colapso natural por la tercera revolución industrial”, expresó el politólogo ecuatoriano sobre el poder de los gremialistas en la escena política del país.

Además, en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, dijo que “el sindicalismo argentino es muy peculiar y poderoso. Hay una legislación que le entregó el manejo de las obras sociales. Llegué a Argentina en la década del ‘70 y había estado en bastantes países, pero nunca conocí un sindicalismo como ese”.

Sin embargo, Durán Barba consideró que “en diez años habrán desaparecido todos los Camioneros. El transporte va a ser con camiones manejados por robots como sucede en Texas, California y en China”.

Macri y el Círculo Rojo

“Fue muy mala la relación de Macri con el Círculo Rojo. Lo veían como un extraño. Era un ingeniero en la Presidencia y rompía los esquemas. No funcionaba como los demás políticos”, reveló el exasesor presidencial.

Cristina y Alberto Fernández

“Es insólito el avance de Cristina y la creciente debilidad del presidente (Alberto) Fernández también”, apuntó el analista, mientras que explicó que Marcela Losardo “termina fuera (del Ministerio de Justicia) porque la presidenta la echó”.