CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Italia vuelve al confinamiento: “Las autoridades sanitarias están preocupadas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — La vuelta al confinamiento hasta después de Semana Santa dispara en Italia “la sensación de que luego de un año de pandemia no mejoramos”, afirmó desde Roma el corresponsal de CNN en el país peninsular, Javier Romero.

En el programa Café con Pepe, el periodista señaló que “subieron los contagios, que en febrero eran de 15.000 por día y ahora llegaron a 27.000”.

“Lo que ha forzado este cierre es la variante inglesa del coronavirus. Y hay algunos focos de la cepa brasileña”, expuso. “Las autoridades sanitarias están muy preocupadas”, agregó en diálogo con Gastón Recondo.

Lo que ha forzado este cierre es la variante inglesa del coronavirus

“Más de la mitad del país está en zona roja, con el cierre de las actividades no esenciales”, remarcó Romero.

“Ocho de cada diez alumnos estudian a distancia”, precisó, a la vez que indicó que “el sistema sanitario está mejor que el año pasado”.

El sistema sanitario está mejor que el año pasado

”En 2020, Bérgamo era un infierno, con ambulancias que iban y venían de los hospitales Ahora no se ha llegado a esto”, resaltó. “Lo que vemos es cansancio. El año pasado veíamos angustia. Este jueves se cumple un año de la imagen emblemática de la pandemia: las de los camiones militares llevando féretros”, acotó.

“El debate se da en estos días con las empresas farmacéuticas y el retraso en el suministro de vacunas”, dijo, al mismo tiempo que consignó que “se bloqueó un equipo de dosis que iba para Australia”.