CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Kreplak, sobre la vacuna china Sinovac en Chile: “Es muy cuestionada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, afirmó este lunes en CNN Radio que “es muy cuestionada la vacuna china Sinovac que tiene el 50,1%”, una de las más utilizadas en Chile para combatir el covid-19.

La eficacia de esta vacuna ha entregado diversos resultados por los países donde ha sido administrada. Turquía aseguró que la eficacia era de un 91%; en Brasil promedió un 78% para infecciones leves y un 100% para casos graves, mientras que para Chile se aprobó con una eficacia de 78%.

“Es un problema de todo el mundo. Todos queremos tener más vacunas. Ahora estamos en negociaciones con una nueva de la India”, expresó el funcionario bonaerense en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este escenario, Kreplak afirmó sobre la llegada de más dosis al país: “Tenemos un avión que está pronto para salir a Rusia a buscar más vacunas de la Sputnik V”.

“Todos queremos que sea más rápido, pero hay que entender lo que está sucediendo a nivel mundial”, acotó, mientras que explicó que la idea es “tener protegido al personal de salud en caso de una segunda ola”.

Frente al temor de un rebrote, dijo: “Estamos rodeados y alrededor de Brasil, Paraguay y Chile, que están en un rebrote muy grande y todo tiene un color de segunda ola. Sabiendo que por delante se viene el otoño y las condiciones ambientales van a ponerse peores, es preocupante”.

Además, Kreplak advirtió que “no están bajando los contagios en Argentina y eso tiene mucho que ver con el aumento de las actividades que sin dudas aumentan la contagiosidad”.