CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un infectólogo, “en los próximos días levantarán la prohibición de AstraZeneca”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, infectólogo, aseguró en CNN Radio que la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en distintos países de Europa “es por precaución” y que “seguramente en las próximas semanas levanten esas restricciones”.

“Hubo una señal de alerta, pero hay que tomarla con mucho cuidado. Hubo cierta incidencia de eventos trombóticos”, explicó haciendo referencia a los casos de trombosis que se detectaron en algunos inoculados.

“Cuando estudias los datos que surgen de los estudios europeos se habla de un evento por cada 80 mil o 100 mil vacunados”, añadió.

En dialogo con Al Fin y Al Cabo, Geffner consideró que son “pocos” casos como para suspender la aplicación.

Es muy parecido a lo que pasa con la población no vacunada

“Es muy parecido a lo que pasa con la población no vacunada. Si tomamos 100 mil personas, las estudias en el tiempo olvidándote de la vacuna, es muy probable que alguna de esas personas tengan manifestaciones patológicas, que se enfermen de algo. Dentro de esas enfermedades están las trombóticas”, describió el inmunólogo.

“Por ese tipo de argumentos, Reino Unido que basa casi toda su vacunación en la vacuna de Oxford AstraZeneca, no la ha suspendido”, dijo.

En conclusión, el miembro de la unidad COVID del Conicet aseveró que los países que prohibieron la AstraZeneca “muy probablemente lleguen a la conclusión de que los efectos de la trombosis no pueden ser adjudicados a la vacuna. Están estudiando a ver si hay más casos o alguno que no fue denunciado”.

“Creo que lo más probable es que en las próximas semanas se levanten estas restricciones y vuelvan a vacunar con Oxford Astrazeneca”, culminó Geffner.

Alemania, Francia, Italia, España y otros países europeos suspendieron este lunes el uso de la vacuna contra la covid-19 de Oxford-AstraZeneca pese al pedido de la OMS de continuar con su administración.