CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bornoroni: “Es un mito que aumenta el combustible y aumenta todo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, aseguró este martes en CNN Radio que "es un mito que aumenta el combustible y aumenta todo".

A partir de las 0 horas, los combustibles sufrieron una actualización promedio de 7% en todo el país. 

“Termina siendo un mito que cuando aumenta el combustible aumenta todo. La incidencia del aumento del combustible en los productos de la canasta básica no es directamente proporcional”, consideró Bornoroni en diálogo con María Laura Santillán, conductora de La Mañana de CNN.

Confirmó que “es el aumento número cinco del año”, pero advirtió que “habíamos tenido aumentos de un 1%. Lo óptimo sería que no aumentara nada”.

Asimismo, Bornoroni dijo que todavía “venimos por debajo” del precio que debería tener la nafta en el país, mientras que contó que “la caída en las ventas desde abril se viene recuperando lentamente. No tiene nada que ver con la actualización de los precios”.

“Argentina tiene precios de combustible baratos. La nafta es barata”, concluyó.