CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clausuran el Hospital Español en la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, diputada nacional, habló en CNN Radio por la clausura del Hospital Español en la Ciudad de Buenos Aires: “Esto tiene una larga historia. Hubo una serie de situaciones, desde incendios en 2020, que muestran la deficiencia en que se encuentra este Hospital”.

“Llama la atención que la directora del PAMI (Luana Volnovich) no tomara las medidas necesarias. Incluso, en enero último hubo una advertencia del gobierno de la Ciudad y nada se hizo para subsanar lo más urgente”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

Por su parte, la diputada aseguró que la titular del PAMI “no presentó ningún plan de adecuación y, ante un pedido por parte del síndico de un nuevo control, el organismo encontró iguales o peores deficiencias”.

“Por eso se llegó a este cierre hasta que el PAMI haga las reformas estructurales básicas para garantizar la seguridad de los pacientes”, explicó Ocaña.

Volnovich debe dedicarse a gestionar porque esto es su responsabilidad

Por último, la diputada de Juntos por el Cambio dijo: “Lo que tiene que hacer la directora del PAMI es plantear a la Ciudad un plan de obras para llevar adelante y garantizar la seguridad de los pacientes que están ahí internados. Volnovich debe dedicarse a gestionar porque esto es su responsabilidad”.

La respuesta de Volnovich ante la clausura

En su cuenta oficial de twitter, la directora del PAMI, Luana Volnovich responsabilizó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud Fernán Quirós por el cierre del hospital Español.

Además, aseguró por la misma vía que se comunicó con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros prestadores de la Ciudad de Buenos Aires para “iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación”.

Por otro lado, la titular del PAMI, adelantó que presentará una denuncia judicial y se reunirá con representantes de la administración de la Ciudad, a la que acusó de tener una "actitud casi mafiosa".