CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones 2021: ¿cuál es la estrategia del Frente de Todos?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Julio Burdman, politólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), analizó en CNN Radio la estrategia de la coalición oficialista de cara a las elecciones de medio término: “El Frente de Todos, inexorablemente, va a una re-peronización”.

“Ahora el juego del Gobierno es retener todo lo que pueda el núcleo electoral que le hizo ganar las elecciones porque tiene que renovar ese contrato en las elecciones PASO y en las de octubre”, añadió en el programa La Tarde De CNN.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, el politólogo opinó que esta estrategia llevará al Frente de Todos a una reconstrucción “hacia adentro”.

“Hay que tomar nota de que Soria (nuevo ministro de Justicia) es una político, que viene de una familia de dirigentes en Rio Negro y representa un perfil distinto al de los ministros de Alberto Fernández”, describió Burdman.

“En ese contexto, el Frente de Todos va a tener que re-peronizarse folklóricamente en su mensaje, en la relación con sus propios votantes y va a tener que hacer algo para que el bolsillo se sienta más aliviado”, agregó.

Además, el profesor universitario aseguró que “ese juego” implica “una lógica que tiene que ver con la confrontación y con apelar a algunas banderas propias del peronismo”.

“De qué forma y quién lo va a encarar bien, no se está claro”, opinó.

“Probablemente todo esto de subir a Alberto Fernández a la presidencia del PJ, junto con Máximo Kirchner y Recalde en la Ciudad de Buenos Aires, tiene que ver con una suerte de relanzamiento del partido frente a todo esto”, sentenció Burdman.