CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Infectólogo advierte por un rebrote en el país: “Puede volver a ponerse muy feo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Martín Hojman, médico del Hospital Rivadavia y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, advirtió este martes en CNN Radio que “es muy importante que sepamos que esto no terminó y puede volver a ponerse muy feo” por la amenaza de un rebrote de contagios en el país.

“Se relajaron mucho los cuidados en el último tiempo. La vacunación, por más que mejore y aparezcan millones de dosis, no va a llegar a parar una nueva ola”, expresó el especialista en declaraciones en el programa Café con Pepe.

En el marco del programa de vacunación, Hojman sostuvo que “está todo el mundo tratando de conseguir las vacunas disponibles y es una carrera comercial y política que tiene que ver con las relaciones de los países y las empresas”.

“Sería mejor que hubiera una disponibilidad ilimitada de vacunas y acceso rápido sobre todo porque estamos alertas por una nueva ola”, insistió, mientras que reconoció que “es real” la posibilidad de que haya un aumento sostenido de los casos de covid-19 en Argentina.

En este sentido, el infectólogo afirmó: “El riesgo de que eso pase acá es real y cuanta más gente esté vacunada mejor”.

Suspensión de la vacuna AstraZeneca

Más países europeos han ordenado la suspensión temporal del uso de la vacuna contra el covid-19 de Oxford-AstraZeneca debido a una pequeña cantidad de problemas de coágulos de sangre. 

Frente a este episodio, Hojman opinó: “La cantidad de casos que hubo entre la población que fue vacunada no es mayor. La postura tomada por algunos países de suspender la medicación es temeraria. Tanto la OMS como la entidad regulatoria de Europa había recomendado no suspenderlo”.

“No hay ninguna evidencia ni siquiera con los números que la vacuna sea la que causa el efecto secundario”, acotó, en tanto que dijo que “hay algo que no termina de cerrar”.