CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Asociación de Consumidores criticó el aumento de la nafta: “Es una locura”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, sostuvo este martes en CNN Radio que “es una locura” el aumento de los combustibles de YPF de un 7% promedio en todo el país.

“Ya hay una fuerte especulación. Se incrementaron fuertemente los alimentos”, advirtió Bassano en diálogo con el equipo de Café con Pepe sobre el quinto aumento de precios en lo que va del año. En 2021, acumulan subas del 20%.

¿Suben las tarifas? 

“Es imposible que cualquier familia pueda soportar el aumento de las tarifas”, advirtió el dirigente de Consumidores sobre un eventual incremento en los servicios de luz, agua y gas.

En este escenario, Bassano cuestionó la postura del ministro de Economía Martín Guzmán “se parece más a (Juan José) Aranguren. La quita de subsidios significa pobreza y hambre. Va a quedar mucha gente fuera del sistema”.

“La tarifa que le están cobrando a los usuarios ronda entre mil y dos mil pesos. No se le puede agregar un solo centavo porque va a afectar a los ingresos de las familias”, explicó.