CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Fed decide sobre las tasas de interés y pone en vilo a los mercados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ana Cohen, CEO de Cohen Aliados Financieros, describió en CNN Radio cómo aguardan los mercados financieros el anuncio de este miércoles que hará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) respecto a sus tasas de interés: “Estamos en un compás de espera”.

“Nadie espera una suba de tasas. Hay algunas señales de que podría eventualmente empezar un grado miedo sobre el recalentamiento de la economía post paquete de estímulo fiscal de 1.3 billones de dólares que fue aprobado por el Congreso recientemente”, añadió en CNN Economía.

En este sentido, señaló que esto “hace que la tasa se vaya acomodando para arriba del bono a 10 años del tesoro americano”.

“La Fed, que llevó durante la pandemia toda la tranquilidad del mundo a los mercados reaccionando con este paquete de medidas, hoy es la que tiene en vilo a los mercados a la espera de ver si se tienen que resguardar”, explicó la especialista.

Por otro lado, la CEO de Cohen Aliados Financieros indicó: “Parte del vocabulario que use el comité de la Fed podría avizorar que se cambien un poco las perspectivas de la inflación y de la suba de tasas”.

“Esto haría que estos rallys que estuvimos disfrutando en estos últimos meses se paren un poco”, culminó Cohen.

La decisión

La Fed anunciará este miércoles su decisión respecto de sus tasas de interés. Se espera que la tasa se mantenga en el rango de 0 y 0,25%. Una proyección de mayor inflación podría generar mayores tensiones en el mercado de bonos, y por lo tanto mayor volatilidad en el mercado en general.