CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Soria, nuevo ministro de Justicia: “optimismo” en la Asociación de Magistrados

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, se mostró “optimista” este martes en CNN Radio por la designación de Martín Soria como reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. 

“La expectativa es de optimismo. Estamos trabajando con voluntad de diálogo y consenso. Lo conozco poco, pero estamos esperando que su plan de gestión pueda permitir trabajar en forma consensuada para trabajar en mejorar la Justicia”, explicó Gallo Tagle en el programa Café con Pepe.

Sin embargo, advirtió que hasta el momento “no se incorpora ni se nos dan los espacios adecuados”, pero sostuvo que “seguimos con el mismo respeto y vocación de diálogo para lograr buenos resultados”.

Gallo Tagle afirmó que la salida de Losardo “era algo que venía anunciándose de alguna manera con las críticas a la gestión que realizaba”, y recordó que la Asociación de Magistrados tenía “muy bien diálogo” con la exfuncionaria nacional.

Finalmente, reconoció que “hemos perdido varias batallas, pero también pudimos detener varias embestidas” por parte de la política en los últimos años. “Esto se logra a partir de la fortaleza de los integrantes de los magistrados del Poder Judicial”, concluyó.