CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No alcanzo a comprender para qué fue puesto Soria como ministro de Justicia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El exgobernador de la provincia de Río Negro y senador nacional Alberto Weretilneck cuestionó este martes en CNN Radio la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo. 

En diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN, reconoció que desconoce “a qué aspira” Soria, quien también es de Río Negro. “Me confunde la decisión de incorporarlo. No entiendo para qué está designado ni cuál es la función que va a tener”, acotó. 

Además, Weretilneck explicó: “No le veo cualidades para llevar adelante esa tarea. No va a ser capaz de generar un vínculo con el Poder Judicial”.

“Creo que nada bueno podemos esperar de su función como ministro. Es un retroceso enorme en lo que es uno de los temas más importantes de la agenda”, añadió, en tanto que calificó a Soria como una persona “violenta” e “incapaz de sentarse a dialogar”.

En este sentido, el exgobernador consideró que “la designación de Soria puede llevar a límites que nunca se vieron respecto de las tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Judicial”.