CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cine independiente: arranca el BAFICI con una gran variedad de películas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Javier Porta Fouz, director artístico del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), que comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de marzo, afirmó este miércoles en CNN Radio que el evento contará con gran “variedad” de propuestas cinematográficas.

“Será un festival muy amplio, con 270 títulos”, destacó, a la vez que remarcó que “cortometrajes y largometrajes competirán sin distinciones” en las mismas categorías.

Será un festival muy amplio, con 270 títulos

En el programa Café con Pepe, Porta Fouz señaló que el festival estará desplegado en 27 sedes. “Algunas de ellas son salas de cine. Otras, espacios al aire libre o semi aire libre”, agregó en diálogo con Marcela Godoy.

Toda la información concerniente al BAFICI puede consultarse en la página web Vivamos Cultura (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar), sitio en el que además se subirá el 90 por ciento de la programación y donde se pueden conseguir entradas para funciones presenciales, informó Porta Fouz.

“De este modo, se podrá ver el BAFICI en todo el país, de Ushuaia a La Quiaca”, puntualizó. E indicó que “habrá talleres y charlas” a cargo de especialistas.

Cortometrajes y largometrajes competirán en las mismas categorías

Finalmente, el director artístico del festival manifestó que, por la pandemia, “el año pasado se suspendió el BAFICI. Algunas de las películas seleccionadas para 2020 pasaron a este año”.

La apertura del BAFICI, que combinará presencialidad y virtualidad, se realizará este miércoles con la proyección de Teoría social numérica, un corto de Paola Michaels, junto con el largometraje Bandido, del director cordobés Luciano Juncos, en el que Osvaldo Laport interpreta a un cantante de música popular en plena decadencia.