CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputados: emitirán dictamen sobre la reforma de ganancias

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – César Litvin, tributarista, explicó en CNN Radio qué contempla el dictamen que modificará el Impuesto a las Ganancias: “Es un retoque porque no trata el fondo de la cuestión que es contemplar la inflación con todos los efectos”.

“Lo que se logra es un alivio transitorio en el bolsillo de 1,3 millones de trabajadores”, aseguró haciendo referencia a los 2 millones de personas que pagan el impuesto actualmente.

En diálogo con CNN Economía, el tributarista aseguró que “es importante porque aquellos que cobran un sueldo de bolsillo de hasta 124 mil pesos van dejar de pagar Impuesto a las Ganancias y además, de ser aprobada esta ley, en la próxima retribución que cobren les van a depositar lo que le retuvieron en enero, febrero y marzo”.

“Para este margen de trabajadores es una buena noticia y es un buen alivio transitorio”, reiteró.

¿Quiénes siguen pagando el impuesto?

En contra parte a los que se ven beneficiados por la modificación, Litvin dijo: “Ahora bien, hay trabajadores que no les toca en absoluto ningún beneficio. Son los que ganan de bolsillo más de 145,7 mil pesos. Esos seguirán pagando igual  y no les van a devolver nada”.

“En el medio, los que están entre 124,5 y 145,7 mil pesos de bolsillo, tendrán una leve menor carga tributaria. No se sabe de cuanto porque va a depender de lo que determine el Poder Ejecutivo”, indicó.

“Alivio transitorio”

El tributarista calificó el dictamen como “un alivio transitorio” ya que “en las próximas paritarias, aquel que hoy gana 124,5 mil pesos y no está pagando el impuesto, tendrá un aumento y el salto nuevamente será importante porque no se modifican las tablas”.

“Al no modificarse las tablas y poner un mínimo no imponible más alto hasta 124,5 mil, el que pase ese monto enseguida va a pasar a pagar una alícuota importante”, culminó Litvin.

Presentación del dictamen

Diputados emitirá este jueves dictamen sobre la reforma de ganancias. El plenario de las comisiones fue citado para las 15.30 y el oficialismo buscará votar la iniciativa en una sesión especial que se realizará la próxima semana.