CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El pedido de Justicia a 29 años del atentado a la embajada de Israel

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), reclamó justicia en CNN Radio a 29 años del atentado a la embajada de Israel en Argentina: “Este terrorismo internacional aún nos debe respuestas”.

En Al Fin y Al Cabo, quien preside la DAIA aseguró: “Esto dejó de ser comunitario, el escenario del terrorismo en 1992 y 1994 nos pegó a todos los argentinos”.

“No se entiende el atentado de AMIA si no entendemos la impunidad que todavía está vigente en el atentado de la embajada”, explicó.

No hubo en el siglo XX un atentado como el de la embajada

“Argentina inauguró en el mundo el terrorismo masivo. No hubo en el siglo XX un atentado como el de la embajada. Dos años después, en el mismo país, otro con 86 muertos y muchísimos más heridos que en el de la embajada de Israel”, sostuvo Knoblovits.

Por último, señaló: “Hoy solamente tenemos memoria, no justicia, pero jamás vamos a dejar de reivindicarla y pedirla para esos muertos”.

Conmemoración

Con un homenaje virtual, este miércoles a las 14.50 hs (hora exacta del ataque), se conmemoraron los 29 años del atentado a la Embajada de Israel.

El ataque terrorista sucedió el martes 17 de marzo de 1992 y causó 22 muertos y 242 heridos.​​​ Además, destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicada en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Retiro.