CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Nos están transformando a los empresarios en los malos de la película”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, dijo este miércoles en CNN Radio que el gobierno “está transformando a los empresarios en los malos de la película” al referirse a la iniciativa para monitorear el abastecimiento de distintos sectores y que pretende aplicar sanciones con la Ley de Abastecimiento a los que no cumplan con la normativa.

Se trata del Sistema Informativo para la Implementación de Reactivación Económica (Sipre), un mecanismo de monitoreo a cargo de la Secretaría de Comercio que controlará los precios y el stock de casi mil grandes empresas.

Tenemos que conocer los detalles, pero como concepto general no nos parece que la injerencia estatal bajo la pena de ser sancionado sea una buena señal”, expresó en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en el programa El tema del día.

Y aclaró que “va a implicar una mayor carga burocrática para las compañías”.

Con un tono conciliador, Grinman reconoció: “Compartimos los objetivos de apoyar la recuperación de la actividad económica y creación de empleo, pero esta medida no colabora con eso, sino que es contraria al clima de negocios que debemos tener”.

Por eso, lamentó que “ya hay movimientos sociales que ya están en la puerta de los supermercados” y dijo que “nos están transformando a los empresarios en los malos de la película. Es muy riesgoso”.

“Todas estas cosas ya las vivimos y no es la manera de hacer las cosas”, añadió.

Finalmente, Grinman consideró que “en vez de generar un clima de negocios amigable y que motorice al empresario para crear nuevas empresas, todas son trabas. El gobierno tiene las mejores intenciones, pero no son las herramientas adecuadas”.