CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, “los controles de precios no llevan a buen puerto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Amilcar Collante, economista de Cesur, criticó en CNN Radio el Sistema Informativo para la Implementación de Reactivación Económica, que propone monitorear a las empresas con el abastecimiento y los precios: “Controlar la inflación con un control de precios, no lleva a buen puerto”.

En CNN Economía, comparó la medida con lo que sucedía en el segundo mandato de Cristina Kichner: “Tiene ese tinte de tratar de controlar precios e inflación mediante inspecciones, controles y llenando planillas”.

“Fracasó en la versión Guillermo Moreno de ese periodo, y si hablamos de historia, hay un edicto de precios del 300 d.C  en el imperio romano con Diocleciano que también falló”, añadió el economista.

Por último, Collante explicó que este monitoreo a empresas que impulsa el Gobierno nacional “muestra la urgencia que tienen por tratar de desacelerar esta dinámica de precios, los están recalentando y se están quedando sin herramientas para poder controlarlos desde la política económica”.

Sipre

La Secretaría de Comercio anunció que va a controlar los precios y el stock de casi mil grandes empresas a través del Sistema Informativo para la Implementación de Reactivación Económica (Sipre).